Últimas Noticias

Un pasillo con mucho arte (Santo Tomás de Aquino 2020)

Con motivo de la actividad de Santo Tomás de Aquino, los profesores que componen el Departamento de Geografía e Historia junto con la profesora Narcisa, de Economía, diseñaron una actividad lúdica pero instructiva. Bajo la temática de este año, ídolos musicales, se preparó el pasillo de acceso a los departamentos didácticos con obras de arte.

El objetivo principal era introducir al alumnado en el conocimiento de algunas manifestaciones artísticas, motivar el estudio de la Historia del Arte para el reconocimiento e interpretación de obras artísticas y sobre todo aprender de otra manera.

La participación fue muy alta. El alumnado, previamente inscrito, por grupos, debían leer fichas de catalogación y en función de esa información buscar el cuadro expuesto que correspondía a esa descripción. Unas veces había que identificar al ídolo musical representado, al artista que lo representa, el estilo, las características, etc., pero en otras ocasiones tenían que relacionar lo que sonaba con lo representado, porque en el pasillo del arte sonaba una música, himnos universales con un mensaje universal que también estaba representado en las obras.

Los grupos de alumnos ganadores se llevaron a casa un imán para su frigorífico con alguna de las obras de arte representadas y un diploma.