Solicitud electrónica admisión de alumnos 2020-2021

El viernes 17 de abril de 2020 se puso en marcha el nuevo sistema de autenticación para la solicitud electrónica en el proceso de Admisión de Alumnos del curso académico 2020-2021. Sin perjuicio de que cuando las circunstancias lo permitan se pueda reanudar la entrega presencial de solicitudes.

Información para el acceso a la solicitud electrónica

Los nuevos sistemas para autenticación son: usuario y contraseña de MurciaEduca o CARM (funcionarios de Educación) y «Clave PIN«, que se añaden a los ya existentes: certificado digital y DNI electrónico.

Aunque no dispongan de ninguno de estos sistemas, también podría actuar, como representante de la familia, alguna persona (familiar o conocido) que sí dispusiese de alguno de estos medios. De este modo, pueden hacerle llegar los documentos y la autorización para representar y ésta realizar la presentación en su nombre.

En la página web de la Consejería de Educación para la Admisión de Alumnos, dentro del área «Admisión General de Alumnos», se encuentra la información para el acceso a la Sede Electrónica.

Normas de presentación de la solicitud electrónica

  1. Imprimir el modelo de solicitud de admisión, ya sea el que retiraron de nuestro Centro o el que aparece en el apartado de «Documentación» de la Sede Electrónica, y escanearlo antes de iniciar la presentación, ya que hay que adjuntar ese archivo al formulario de presentación. Pueden consultar un vídeo tutorial con una explicación detallada del procedimiento en el siguiente enlace: https://youtu.be/9sRxOidlEbk
  2. La solicitud presentada en la Sede Electrónica se enviará por correo electrónico a nuestro Centro (30012896@murciaeduca.es), junto con la documentación adjunta, en un archivo comprimido. Dado que es un procedimiento novedoso y las familias lo están realizando sin supervisión, nuestro Centro revisará que la documentación enviada está correcta y contactará con el solicitante en caso de que haya algún error para que lo puedan subsanar.