Últimas Noticias

Lección de Historia desde el confinamiento por COVID-19

La primera lección de Historia es aprender de la Historia. Hubiéramos preferido estudiar esta pandemia como un hecho pasado, pero lo cierto es que estamos viviendo este hecho histórico. Hoy aprendemos que debemos ser ejemplo, que vivimos cumpliendo las instrucciones y que, sin salir de casa, seguimos estudiando y trabajando para conseguir nuestras metas.

Esta dura vivencia pasará, pero aquí, en este vídeo queda plasmada la esencia de cada uno de los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato; la frescura, el ritmo, la belleza, el entusiasmo, el desparpajo… pero, ante todo, transmiten generosidad y ánimo en momentos difíciles.

Muchos de los contenidos de la asignatura que están estudiando; Ab-al-Rahman III, Carlos V, Carlos III… se diluirán en su recuerdo. Sin embargo, pasarán los años, explicarán a sus hijos y nietos este episodio histórico y este recuerdo, el haber sido generoso, el haber sido un equipo, será lo primero que se les venga a la mente.

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato de Historia de España dan una lección: ¡¡¡ ánimo, se puede, no pierdas la esperanza !!!.

En el siguiente enlace de nuestra web se puede ver un video que realizó este alumnado con la colaboración de la profesora Ana Belén Martínez Pérez, del Departamento de Geografía e Historia, para alentarnos durante aquellos duros momentos de confinamiento domiciliario: https://www.ieslassalinas.eu/esperanza-contra-covid19/